Los 5 pasos antes del primer día en el kínder:


 

  1. Es importante que vayas preparando a tu niño o niña para esta nueva etapa – unos días o incluso semanas antes de su ingreso al kínder – háblale de la escuela, de las actividades que realizará, de cómo se divertirá y hará nuevos amigos. Asegúrale que estará bien y que tú lo recogerás a la hora de la salida.
  1. La noche previa a su primer día, involúcralo en la preparación de su mochila, sus útiles y su lunch. Explícale para qué es cada cosa que lleva en su mochila para que al día siguiente que la abra, recuerde cómo entre los dos prepararon todo. ¡Seguro lo llenará de entusiasmo y orgullo!
  1. El primer día de clases llévalo hasta su salón, actúa normal, tu estado de ánimo se transmite a tu hijo. Saluda a su maestra con confianza y quédate unos minutos con él dentro del salón, acompáñalo a su lugar y repítele que lo verás dentro de un rato.
  1. Confía en la capacidad de adaptación de tu hijo. Es un pequeño inteligente que sabrá adaptarse rápido a un cambio, especialmente a uno que es positivo.
  1. Controla tus emociones y despídete de manera natural, si tu hijo te ve angustiada, solo lograrás angustiarlo a él.

+ There are no comments

Add yours