¿Cómo tener un jardín de niños exitoso?


¡Tener un Centro de Desarrollo infantil no es fácil!

Tienes a tu cargo la responsabilidad más grande: Cuidar y educar a bebés y niños de otras personas.

Tienes que tener conocimientos en educación inicial y ser una persona paciente, cariñosa, abierta y comprensiva con los niños y padres de familia. Un kinder o guardería, además de ser acogedor y cálido, debe estar limpio en todo momento y  debe ser seguro. No hay margen de error.

Además, si estás teniendo un mal día o pasas por un momento difícil, aun así deberás tener actitud positiva y estar contenta para los niños.

¡Te compartimos algunos tips muy sencillos que seguro te serán de gran ayuda para llevar a tu kínder o guardería al éxito!

 

  1. Tener presencia en internet:

Hace 10 años esto no era una prioridad, y casi ninguna estancia o centro contaban con una página web.

Sin embargo, hoy en día puede resultarte muy costoso no tener presencia en internet.

Tener una página web, y/o un perfil en redes sociales le da credibilidad a tu centro y te posiciona como un kinder moderno y a la vanguardia con tu audiencia.

No hay excusas, hoy tienes que estar presente en redes e internet.

 

  1. Invierte en tus maestras y formadoras:

Invertir desde el principio contratando a personas con una buena preparación y experiencia es sólo la mitad del camino. Aun cuando ya cuentes con muy buen personal, debes seguir invirtiendo en ellos.

Busca cursos, pláticas o diplomados a los que puedas ir con el resto de tu equipo una vez al año.

Esto no sólo fomentará el continuo aprendizaje y preparación, sino que promoverá la convivencia y las buenas relaciones entre todos los empleados de tu centro.

Al principio te puede parecer costoso, pero piensa que entre mejor preparadas estén tus formadoras, más querrán los padres tener a sus hijos en tu centro.

 

  1. Invierte en tus instalaciones:

 Lo primero es tener tu centro siempre limpio y ordenado. ¿Tienes una pared mal pintada o rayada? ¿Humedades en los techos? ¿Puertas rayadas o descuidadas? ¡Te recomendamos que lo arregles lo antes posible!

Las instalaciones son lo primero que ve un padre al momento de visitar tu centro.

Incluso antes de visitarlo físicamente, los padres van a querer ver fotos de las instalaciones de tu centro en tu página de Facebook o web y, ¿qué crees? Si no les gusta lo que ven, difícilmente perderán su tiempo llamándote o haciendo una visita.

El lugar debe verse limpio, amplio, organizado y todo esto cuesta esfuerzo, tiempo y dinero… ¡pero no hacerlo puede ser mucho más costoso a largo plazo!

 

  1. Invierte en tu imagen:

¿El logo de tu kinder se ve viejo y desactualizado? ¿Sigues con el mismo letrero de descuento en inscripciones desde hace 2 años? ¿Tus anuncios en redes o en tu propio centro tienen faltas de ortografía?

Te recomendamos prestar atención a este tipo de detalles, porque aunque no lo creas, pueden hacer toda la diferencia.

Ir con un diseñador gráfico o experto y crear una nueva imagen para tu centro que sea más amigable y moderna puede parecerte un costo innecesario, pero no olvides que es la carta de presentación de tu kínder o guardería. Además, siempre puedes buscar un diseñador que se adapte a tu presupuesto.

 

  1. Haz marketing en Redes Sociales:

Como te lo mencionamos anteriormente, ¡todo el mundo están en redes sociales!

Aprovecha esta herramienta a tu favor para subir promociones, fotos de lo que tu centro ofrece, un listado de tu personal y sus habilidades, los programas, cursos o talleres que impartes u ofreces por las tardes, ¡la lista es interminable!

Convierte a tu página de Facebook en un espacio en donde puedes promocionar tu centro y todos los beneficios que obtendrán los padres y los niños al inscribirse en él.

¡Recibirás más mensajes y llamadas de clientes interesados de los que te imaginas!

 

+ There are no comments

Add yours